LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR "GENOVEVA DIAZ".
"LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA INSTITUCIÓN"
En la institución educativa escuela normal superior "Genoveva Diaz" se evidencia un modelo pedagógico critico-social con corrientes de constructivismo, lo cual se puede ver reflejada en las metodológicas y didácticas de la enseñanzas de los docentes empleando para que sis estudiantes tengan un aprendizaje significativo y a su vez reconozcan su labor en la sociedad.
Nuestra institución cuenta con docentes de alta calidad con la capacidad de enseña y transmitir a sus estudiantes,valores y cualidades deun normalista superior.Las áreas fundamentales para obtener este titulo de bachiller son el área de FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA Y P.P.I ya que son las encargadas de fomentar el aprendizaje significativo por medio delos cuales iremos transmitiendo todas nuestros conocimientos previos generación tras generación.
La institución cuenta también con un manual de convivencia par promover en la comunidad de convivencia para promover en la comunidad educativa una "CULTURA DE LEGALIDAD" por medio de decisiones pedagógicas que propendan por una formación integral, centrada en los principios éticos y morales que se sustentan en la filosofía de la institución, para que haga de la convivencia social el medio principal por el cual se aprende a respetar los derechos humanos y cumplir con los deberes que nor forman como dignos y honestos ciudadanos.
La institución busca contribuir en la formación no solo de saberes, sino de preparación havia una cultura de valores que generen respeto por la vida,solidaridad, comunicación, integración, decision,ciudadanos del entorno y de si mismo y elevar la autoestima en los educandos.
La educación de la "Genoveva Diaz" debe ser orientada hacia principios éticos y de eficacia que permitan el cumplimiento de los objetivos de la enorsged para tener algo que ofrecer a una sociedad en desarrollo.
REALIZADO POR LA ESTUDIANTE: ANGIE PAOLA CANO.
PUBLICADO POR: CARLOS ARTURO ALVAREZ.
GRADO:10-B
GRADO:10-B
0 comentarios:
Publicar un comentario